RSS

Como limpiar tus botas Magnum

19/09/pm

Recién salidas de la caja, tus botas están perfectas, limpias y sin ningún rasguño, pero luego hay que someterlas a horas de desgaste, actividades extenuantes y ambientes hostiles. Por eso queremos ayudarte a mantener tu calzado en perfecto estado para que sigan cuidando de tus pies por más tiempo.

Después de un largo día de trabajo debes dejar secar tus botas tanto por dentro como por fuera. Para ello debes rellenar las botas con papel de periódico, esto hará que absorba toda la humedad del interior. Si están muy mojadas por dentro siempre es mejor  quitar la plantilla y secarla a parte. Nunca acerques tu calzado a una fuente de calor extrema, como radiadores o secadores, sino que tienes que dejar que sequen de forma natural en una zona seca y ventilada.

En el caso de que lleven barro es importante dejarlo secar antes de quitarlo, eso hará que sea mucho más fácil de limpiar. Después de que esté completamente seco, quítalo con un cepillo suave. Puedes utilizar un cepillo de dientes para las zonas más inaccesibles. Una vez que hayas quitado todo el barro y polvo, tanto de la piel como del nylon, puedes proceder a limpiarlas. Para eso coge un cubo con agua tibia y pon un poco de detergente neutro o especial para calzado. Humedece un trapo en esa agua y limpia todas las partes de la bota. Siempre puedes utilizar, de nuevo, un cepillo de dientes para limpiar con mayor precisión el nylon y las costuras. Una vez que hayas terminado déjalas secar de nuevo con papel de periódico y en una zona seca y ventilada.

Nunca metas calzado en la lavadora, el calor y el exceso de agua hará que pierdan la forma, cause daños en la membrana impermeable y se vea comprometida la integridad de los materiales que conforman la bota.

Muchas personas aplican cremas, spray o grasa de caballo  a la superficie del calzado para mantener los materiales y restaurar su propiedad hidrófuga. Si bien estos productos hacen que la piel sea más flexible y mejora su repelencia al agua,  la estructura del calzado se ve comprometida si los poros de la piel se cierran y la membrana empleada para brindar impermeabilidad puede dañarse. Esto significa que el producto  ya no transpirará  con una consecuente condensación de vapor en su interior (efecto ¨bota de goma¨)

Magnum no tiene productos específicos para la limpieza del calzado, sin embargo en algunas tiendas puedes conseguir un kit que contiene spray limpiador de espuma seca y spray impermeabilizante (sin silicona)

Suele traer, además, un cepillo especial y una esponja de grano grueso para aplicar el producto. Es importante que sepas que este tipo de productos impermeabilizantes van cerrando los poros y hacen que la piel se vuelva menos transpirable. Por ello no recomendamos su uso.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email magnum@hi-tec.es

Compartir