Please update your Flash player

Historia de Magnum


1974Hi-Tec Sports fundada por Frank Van Wezel

Hi-Tec Sports fue fundada en 1974 en el pueblo de Shoeburyness en Essex. Nuestro primer éxito vino de la mano del innovador diseño y desarrollo en la creación de la primera zapatilla de squash, la HI-TEC SQUASH, específicamente diseñada para este deporte. Es un punto de referencia en la industria, pocos calzados en la historia han marcado ventas sobre 18 millones de pares alrededor del mundo hasta el día de hoy.

1982 Nace Hi-Tec Magnum

Hi-Tec Magnum nace a partir de un pedido del centro de entrenamiento del FBI en Quantico, Virginia, EEUU. Por ser botas ligeras y de construcción atletica, hasta ese momento los oficiales usaban la bota Sierra Lite, pero el pedido de una botas completamente negras de alta gama, dieron lugar al nacimiento de la original bota táctica, construida usando materiales de calzado deportivo.

1983La primera bota táctica Magnum llega al mercado

Una vez que el FBI hizo correr la voz, se comenzó a suministrar este producto a nivel nacional, ya que grupos de seguridad y aplicación de la ley buscaban comodidad y un producto ligero de alto rendimiento.

1985Inversión en I+D para incrementar la colección de Magnum

Como la demanda crecía con respecto a este tipo de bota, invertimos mucho tiempo investigando qué quería el consumidor de botas Magnum. Nos contaron que necesitaban diferentes variaciones del popular modelo, incluyendo una bota en piel, impermeable y con puntera de acero.

1990Se lanza la primera colección de calzado Magnum

Una vez que Magnum estaba bien establecido en EEUUU, la demanda alrededor del mundo comenzó a aumentar, lo que significó que la colección requería adaptarse a diferentes climas, gustos y enfoques hacia el uniforme. Es así como surgió la colección Magnum Global.

1998Se establece el consejo consultivo Magnum

En 1988 Magnum crea su propio Comité de Asesoramiento (MAC), refiriéndose a los usuarios que proveían orientación e información valiosa. MAC estaba compuesta por miembros de varios servicios de emergencia y fuerzas militares que trabajaban junto con el equipo de desarrollo Magnum, probando y asesorando el desarrollo de todos los nuevos productos. En la actualidad, el MAC ayuda a asegurar que el calzado es verdaderamente 'apto para el propósito' y continúa excediendo los requerimientos del usuario.

2002 Magnum oficialmente se separa de Hi-Tec

En el 2001 Magnum oficialemente se separa de Hi-Tec para transformarse en una marca autónoma. A medida que el negocio de Magnum creció, se hizo evidente que Magnum podía mantenerse por si misma, respaldada por equipos de diseño, desarrolllo, ventas y marketing. Magnum había crecido.

2003 La serie Elite Force se convierte en la primera colección de calzado a nivel mundial certificada tácticamente.

Para los oficiales altamente capacitados que exigen lo mejor en materiales, características, confort y rendimiento, la serie Elite Force está construida con los más altos estándares técnicos y de diseño. Aclamada por los oficiales y resto de los usuarios, la serie Elite puede ser considerada una de las colecciones más avanzadas en la industria del calzado de uniformidad.

2006 Magnum Stealth es la bota #1 vendida en el mundo

Vendida en 80 países alrededor del mundo. Es la opción número uno para oficiales, ambulancias, bomberos y profesionales de seguridad. ¡Ligera y cómoda, pero construida como un buque de guerra!

2009 Magnum lanza otra primicia en la industria - tecnología ion-mask pot P2i

En el 2009 Magnum unió sus fuerzas con P2i, introduciendo la innovadora tecnología ion-mask a la industria del calzado táctico. Ion-maskTM es una tecnología patentada a base de plasma, desarrollada originalmente por la fuerza militar del Reino Unido, para repeler químicos y proteger a los soldados de ataques químicos. Altera permanentemente la superficie del producto a nivel molecular para repeler agua y otros líquidos para proteger al usuario.

2010 Colección Spider; Las especies evolucionan

Empujar los limites de la industria hacia diseños más innovadores. La bota de más alto rendimiento para operaciones especiales. El esqueleto Exo con plataforma en el tobillo y pie para mayor soporte, permitiendo reducir el peso máximo sin comprometer la calidad.

Gana tus medallas

Los Field Testers informan sobre los productos Magnum

Ver más

Diseñado en la Escena

Ventaja técnica de Magnum

Ver más

Field Testers

Suscríbase ahora como field tester

Suscríbete ahora

Noticias recientes

Manténgase informado con Magnum

Ver más